Para becarios ARFITEC, ARFAGRI, EIFFEL, AEFE, SAINT-EXUPERY, BEC.AR, INNOVART, ERASMUS MUNDUS, ERASMUS +, egresados del liceo franco-argentino de menos de 4 años de agresados, Programa DFMS/DFMSA.

El consulado no recibirá a ninguna persona que no haya realizado todos los pasos con Campus France Argentina. SI  VIAJA A FRANCIA EN ENERO, FEBRERO, AGOSTO O SEPTIEMBRE, LE RECOMENDAMOS PEDIR LA CITA EN EL CONSULADO CON ANTICIPACION  PORQUE SON EPOCAS DE UNA ALTA DEMANDA DE VISAS DE ESTUDIO Y  LOS TURNOS SE AGOTAN MUY RAPIDO.

Los pasos a seguir para becarios son:

  1. Crear una cuenta en el sitio “Etudes en France”: https://pastel.diplomatie.gouv.fr/etudesenfrance.
     
  2. Completar a través de tu cuenta el Formulario eligiendo la opción “Soy aceptado”.
     
  3. Seleccionar una de las siguientes opciones de acuerdo a tu caso:  - “Una aceptación para un programa de intercambio con un establecimiento francés”, si vas en el marco de un intercambio o de un convenio entre un establecimiento francés y uno argentino. - “Una aceptación papel recibida por fuera de la Aplicación Estudios en Francia”, si vas hacer una formación de modo independiente.
     
  4. En la parte donde solicita “Proyecto de Estudios”, adjuntar la carta de aceptación de la universidad francesa y poner las fechas exactas de inicio y finalización de la cursada, tal como figura en dicha carta.
     
  5. Completar tus informaciones personales en “Completo mis informaciones personales”.
     
  6. Validar tu Formulario en: “Compruebo que todo está completo y confirmo mi elección ” y avisarnos por mail a buenosaires@campusfrance.org, para que podamos verificar si está bien o es necesario que lo mandemos a mandemos a modificar. Luego lo validaremos para que puedas ir a tu cita en el consulado.
     
  7. Pedir el turno en el consulado para tramitar la visa (salvo aquellos que cuentan con pasaporte europeo). La visa podrás tramitarla, como mucho, 3 meses antes de viajar y el trámite demora 2 semanas aproximadamente (se aconseja reservar el turno con anticipación para asegurarse el turno en la fecha deseada).
     
  8. Deberás haber finalizado el trámite de Campus France Argentina antes de tu turno con el Consulado. Esto significa que tu expediente on-line tendrá que ser validado en forma completa por nosotros. Asimismo, el día de tu turno con el Consulado, deberás presentar en forma impresa la "attestation d'acceptation Etudes en France" descargable en la parte 1.1 "Projet d'études" de tu expediente on-line (je suis accepté) además de la documentación detallada en este link: https://ar.ambafrance.org/Visa-por-estudios

ATENCION: Recomendamos no tomar más de un turno (cita) en el consulado ya que corren el riesgo de que se les supriman todos los turnos. En caso de haber tomado uno y luego encontrar otro en una fecha más favorable, deberán proceder a modificar (o suprimir) el 1er turno elegido optando por el nuevo que les interesa.

+ INFO

  • Los becarios ARFITEC, ARFAGRI, BEC.AR, EIFFEL, AEFE, SAINT-EXUPERY, INNOVART, ERASMUS están eximidos del pago de visa.
     
  • Para mayor información para becarios ARFITEC: http://arfitec.siu.edu.ar
     
  • Los estudiantes que residen en Paraguay no deben realizar ningún trámite con Campus France.
     

Quedamos a tu disposición por cualquier consulta: buenosaires@campusfrance.org/ (+54 11) 4515-6942/21