¿Se puede pedir una visa de estudios para hacer una formación en "alternance" o en "apprentissage" en Francia?
Tout public

El contrato de aprendizaje o de profesionalización es un contrato de trabajo limitado o indefinido entre un trabajador y un empresario.

Permite al estudiante seguir una formación en alternancia. Esto significa que durante su formación, el estudiante alterna períodos de estudios en un establecimiento de educación francesa y períodos de trabajo para capacitarse en una empresa, bajo la responsabilidad de un tutor.

Informate sobre los contratos en aprendizaje aquí y sobre los contratos de profesionalización aquí.

Los contratos de aprendizaje o de profesionalización, a los que antes sólo podían acceder los estudiantes que llevaban al menos un año establecido en Francia, están ahora abiertos a los recién llegados siempre cuando estén inscriptos en un Master (reconocido por el Estado) o en uno de los diplomas de nivel I aprobados por la Conférence des grandes écoles que se enumeran en esta lista.

Si el número de horas previsto en el contrato supera las 954 horas anuales, el empleador del estudiante extracomunitario está obligado, a su llegada a Francia, a solicitar un permiso de trabajo temporal a través de la página web del Ministerio del Interior.

Las solicitudes para todo otro tipo de formaciones con contratos de aprendizaje o de profesionalización, no son accesibles para los estudiantes recién llegados a Francia (a excepción de los estudiantes que cuentan con doble nacionalidad europea).