Indicaciones visa concurso

Una visa particular (la visa 'estudiante concurso') es otorgada para las estadías de 90 al máximo, en el caso de una candidatura de un concurso o examen por ejemplo. En el caso de éxito y admisión definitiva en el establecimiento concernido, el estudiante recibe la visa estudiante larga estadía sin tener que volver en su país de origen. La visa 'estudiante concurso' puede ser otorgada cuando una formación complementaria u hecha antes es necesaria para obtener la inscripción definitiva en el establecimiento.

Los pasos a seguir para tramitar la visa concurso son:

  1. Crear una cuenta en el sitio “Etudes en France”.
     
  2. Completar a través de tu cuenta el Formulario eligiendo la opción “Soy aceptado”.
     
  3. Seleccionar la opción “Una aceptación papel recibida por fuera de la Aplicación Estudios en Francia”.
     
  4. En la parte donde solicita “Proyecto de Estudios”, completá los datos de una sola institución donde vas pasar el concurso y adjunta todas las cartas de invitación (en caso de que vayas a pasar más de un concurso) y poner las fechas  de inicio y finalización de la estadía considerando las fechas de todos los concursos.
     
  5. Completar tus informaciones personales en “Completo mis informaciones personales”.
     
  6. Validar tu Formulario en: “ Compruebo que todo está completo y confirmo mi elección ” u avisarnos por mail a buenosaires@campusfrance.org, para que podamos verificar si está bien o es necesario que lo mandemos a mandemos a modificar.
     
  7. Realizar el pago de los costos administrativos de Campus France. Encontrarás los datos de la cuenta con el monto exacto en pesos para hacer el depósito o transferencia AQUI.
     
  8. Solicitar una entrevista en Campus France por mail  a buenosaires@campusfrance.org (puede ser el mismo día de la cita con el consulado, un rato antes; estamos en el mismo edificio) para que nos expliques tu proyecto en Francia y nos presentes los originales de tus estudios en Argentina (diploma, analítico, certificado de idioma, etc).
     
  9. Pedir el turno en el consulado para tramitar la visa (salvo aquellos que cuentan con pasaporte europeo), una vez que hayamos validado tu formulario on-line. Para pedir el turno y ver los requisitos para la visa. La visa podrás tramitarla, como mucho, 3 meses antes de viajar y el trámite demora 2 semanas aproximadamente (se aconseja reservar el turno con anticipación para asegurarse el turno en la fecha deseada).
     
  10. Deberás haber finalizado el trámite de Campus France Argentina antes de tu turno con el Consulado. Esto significa que tu expediente on-line tendrá que ser validado en forma completa por nosotros. Asimismo, el día de tu turno con el Consulado, deberás presentar en forma impresa la "attestation d'acceptation Etudes en France" descargable en la parte 1.1 "Projet d'études" de tu expediente on-line (je suis accepté) además de la documentación detallada en este link: https://ar.ambafrance.org/Visa-por-estudios

+ INFO

  • Si contás con invitaciones para pasar concursos en diferentes establecimientos franceses, deberás adjuntar al Formulario  todas las cartas de invitación. De lo contrario, es posible que si te aceptan en un establecimiento que no declaraste al solicitar la visa no puedas luego extender tu visa desde Francia para seguir esos estudios.
     
  • Los estudiantes que residen en Paraguay no deben realizar ningún trámite con Campus France.
     
  • El consulado no recibirá a ninguna persona que no haya realizado los pasos con Campus France Argentina.

Quedamos a tu disposición por cualquier consulta: buenosaires@campusfrance.org/ (+54 11) 4515-6942/21