Indicaciones otros (LICENCE, MASTER, DOCTORADO, ETC)

Para quienes ya cuentan con una carta de aceptación para hacer una formación en un establecimiento de educación superior francés: BTS, Licence, Master, Doctorat, etc.

El consulado no recibirá a ninguna persona que no haya realizado los pasos con Campus France Argentina. 
SI  VIAJA A FRANCIA EN ENERO, FEBRERO, AGOSTO O SEPTIEMBRE, LE RECOMENDAMOS PEDIR LA CITA EN EL CONSULADO CON ANTICIPACION PORQUE SON EPOCAS DE UNA ALTA DEMANDA DE VISAS DE ESTUDIO Y  LOS TURNOS SE AGOTAN MUY RAPIDO.

Los pasos a seguir son:

  1. Crear una cuenta en el sitio “Etudes en France”.
     
  2. Completar a través de tu cuenta el Formulario eligiendo la opción “Je suis accepté”.
     
  3. Seleccionar la opción“Une acceptation papier reçu en dehors de l'application Etudes en France”.
     
  4. En la parte donde solicita “Projet d’études”, adjuntar la carta de aceptación de la universidad francesa y poner las fechas exactas de inicio y finalización de la cursada, tal como figura en dicha carta.
     
  5. Completar tus informaciones personales en “Je saisis mes informations personnelles”.
     
  6. Validar tu Formulario en: “Je vérifie que tout est complet et je confirme mon choix”y avisarnos por mail a buenosaires@campusfrance.org, para que podamos verificar si está bien o es necesario que lo mandemos a mandemos a modificar. Luego lo validaremos para que puedas pedir la cita en el consulado.
     
  7. Realizar el pago de los costos administrativos de Campus France. Encontrarás los datos de la cuenta con el monto exacto en pesos para hacer el depósito o transferencia AQUI.
     
  8. Solicitar una entrevista en Campus France (por mail  a buenosaires@campusfrance.org) - salvo los que postularon a través de Campus France/Etudes en France - (puede ser el mismo día de la cita con el consulado, un rato antes; estamos en el mismo edificio) para que nos expliques tu proyecto en Francia y nos presentes los originales de tus estudios en Argentina (diploma, analítico, certificado de idioma, etc).
     
  9. Pedir el turno en el consulado para tramitar la visa (salvo aquellos que cuentan con pasaporte europeo). La visa podrás tramitarla, como mucho, 3 meses antes de viajar y el trámite demora 2 semanas aproximadamente (se aconseja reservar el turno con anticipación para asegurarse el turno en la fecha deseada).
     
  10. Deberás haber finalizado el trámite de Campus France Argentina antes de tu turno con el Consulado. Esto significa que tu expediente on-line tendrá que ser validado en forma completa por nosotros. Asimismo, el día de tu turno con el Consulado, deberás presentar en forma impresa la "attestation d'acceptation Etudes en France" descargable en la parte 1.1 "Projet d'études" de tu expediente on-line (je suis accepté) además de la documentación detallada en este link: https://ar.ambafrance.org/Visa-por-estudios

ATENCION: Recomendamos no tomar más de un turno (cita) en el consulado ya que corren el riesgo de que se les supriman todos los turnos. En caso de haber tomado uno y luego encontrar otro en una fecha más favorable, deberán proceder a modificar (o suprimir) el 1er turno elegido optando por el nuevo que les interesa.

+ INFO

  • No deben realizar los pasos con Campus France las personas que se encuentren en los siguientes casos:
  1. AU PAIR
  2. INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL COLEGIO SECUNDARIO (ROTARY, etc)
  3. ESTUDIANTES QUE VIVEN EN PARAGUAY
  4. VISA CIENTIFICA ("convention d'accueil")
  5. ASISTENTE DE LENGUA

 

Quedamos a tu disposición por cualquier consulta: buenosaires@campusfrance.org/ (+54 11) 4515-6942/21