Indicaciones curso de francés

Si querés estudiar en Francia por un período superior a 90 días (3 meses) y no contás con pasaporte europeo, deberás tramitar una visa de estudios y hacer los trámites pre-consulares con Campus France.

Se aconseja que el curso elegido tenga una carga horaria de 18/20 horas semanales y se dicte en un instituto que haya obtenido la certificación de calidad de "Francés Lengua Extranjera"-label qualité FLE para asegurarse del buen nivel de la enseñanza del francés que recibirá en Francia.

Ante cualquier duda o consulta sobre su proyecto de estudios de francés en Francia, recomendamos escribirnos por mail a buenosaires@campusfrance.org, llamarnos o pedirnos una cita antes de pre-inscribirse al curso.

Podés encontrar los institutos para estudiar francés en Francia en:

 

Una vez definido tu proyecto de estudios debés:

  • Crear una cuenta en el sitio “Etudes en France”.
     
  • Completar a través de tu cuenta el Formulario eligiendo la opción “Soy aceptado”.
     
  • Seleccionar la opción “ Una aceptación papel recibida por fuera de la Aplicación Estudios en Francia”.
     
  • Completar tus informaciones  en “Completo mis informaciones personales”: Informations personnelles, Parcours et diplômes, Projet d'études, Compétences linguistiques y validar tu formulario: Compruebo que todo está completo y confirmo mi elección ”. En la parte "Projet d'études", debés  adjuntar la carta de pre inscripción al curso de francés y poner las fechas exactas de inicio y finalización del curso, tal como figura en dicha carta.
     
  • Luego, deberás solicitarnos por mail (buenosaires@campusfrance.org) una entrevista para explicar tu proyecto y hacer el control de documentación, presentando los originales de tus estudios en Argentina (diploma, analítico, certificado de idioma, etc). Si no vivis en Buenos Aires avisanos y buscaremos la manera de que puedas hacer los trámites desde tu ciudad (siempre y cuando sea posible).
     
  • Realizar el pago de los costos administrativos de Campus France. Encontrarás los datos de la cuenta con el monto exacto en pesos para hacer el depósito o transferencia AQUI. El pago se realiza antes del día de la entrevista preconsular con Campus France. No te olvides enviarnos el comprobante de tu pago a buenosaires@campusfrance.org indicándonos tu nombre y apellido para que lo podamos validar en tu expediente.
     
  • Pedir el turno en el consulado para tramitar la visa, una vez que hayamos validado tu formulario on-line. La visa podrás tramitarla, como mucho, 3 meses antes de viajar y el trámite a partir del día de tu turno con el Consulado demora 2 semanas aproximadamente (se aconseja reservar el turno con anticipación para asegurarse el turno en la fecha deseada).

Deberás haber finalizado el trámite de Campus France Argentina antes de tu turno con el Consulado. Esto significa que tu expediente on-line tendrá que ser validado en forma completa por nosotros. Asimismo, el día de tu turno con el Consulado, deberás presentar en forma impresa la "attestation d'acceptation Etudes en France" descargable en la parte 1.1 "Projet d'études" de tu expediente on-line (je suis accepté) además de la documentación detallada en este link: https://ar.ambafrance.org/Visa-por-estudios

ATENCION: Recomendamos no tomar más de un turno (cita) en el consulado ya que corren el riesgo de que se les supriman todos los turnos. En caso de haber tomado uno y luego encontrar otro en una fecha más favorable, deberán proceder a modificar (o suprimir) el 1er turno elegido optando por el nuevo que les interesa.

 

+ info

ATENCION:

  • El consulado no recibirá a ninguna persona que no haya realizado todos los pasos con Campus France Argentina.
     
  • Quienes cuentan con pasaporte europeo no deben tramitar visa y por lo tanto no deben hacer los trámites pre- consulares con Campus France.
     
  • Los estudiantes que residen en Paraguay no deben realizar ningún trámite con Campus France.


Quedamos a tu disposición por cualquier consulta: buenosaires@campusfrance.org/ (+54 11) 4515-6942/21