¿Qué pasos debo seguir para postular a un Doctorado en Francia?

¡Campus France creó el nuevo « Portal de la investigación »! Para informar a los estudiantes e investigadores extranjeros que desean ir a Francia para actividades de investigación. Está en francés, inglés y español.

En nuestro Anuario de escuelas doctorales, disponible en francés y en inglés, encontrarás un directorio con el repertorio de todas las escuelas doctorales en Francia y sus temáticas de investigación; esto facilitará tu búsqueda y el contacto con las escuelas.

En Francia son las Escuelas doctorales que se encargan de recibir las solicitudes e inscripciones de los candidatos.  

Primeramente te aconsejamos dirigirse (vía e-mail) a una escuela doctoral para presentar tu tema de investigación. La escuela se encargará de contactarlo con el director de tesis que se interese en el tema o que pueda proponerle ejes de investigación relacionados. Una vez aceptado por la escuela doctoral y por el director firmarán tu contrato de tesis. 

 

CENTROS FRANCO ARGENTINOS (CFA)

Hay actualmente 5 Centros Franco Argentinos en Buenos Aires (UBA), Rosario (UNR), Córdoba (UNC), Mendoza (Uncuyo) y Mar del Plata (UNdMP). Los interesados pueden contactarse con los CFA para ser asesorados sobre doctorados en co-tutela entre Francia y Argentina.

Son Centros creado por la Embajada de Francia y las universidades donde se organizan seminarios y conferencias con profesores invitados de instituciones francesas. Estos seminarios doctorales forman parte de los programas de estudio de las universidades concernidas. Las disciplinas abordadas van desde el derecho económico internacional hasta la sociología de las religiones, las ciencias del lenguaje, la filosofía política y las ciencias duras.

Sitio CFA UBA: http://www.uba.ar/cfa/